CONSULTING FOR GOOD

Durante el presente curso 2018-2019 Puentes Global ha lanzado, en colaboración con el IE Consulting Club, “Consulting for Good”. Esta iniciativa nos va a permitir llegar a más microemprendedores con nuestra propuesta de un servicio de consultoría adaptado a sus necesidades y circunstancias.       

El IE Consulting Club agrupa a estudiantes y antiguos alumnos de IE interesados en desarrollar una carrera en el ámbito de la consultoría. Puentes Global tiene como eje de su actividad la prestación de servicios de consultoría a microemprendedores.

El interés del Club y de Puentes Global nos ha llevado a diseñar y lanzar una iniciativa conjunta, “Consulting for Good”, en que estudiantes y antiguos alumnos prestan un servicio de consultoría a estos microemprendedores.

Buscamos un beneficio para ambas partes: los microempresarios reciben el apoyo de profesionales y futuros profesionales con un alto nivel de formación y los miembros del Club tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus programas educativos y apoyar el desarrollo de un pequeño negocio.

Durante el presente curso hemos prestado servicio a una quincena de microempresarios, que reciben el apoyo de equipos compuestos de entre tres y cinco consultores. Un objetivo esencial del curso ha sido establecer un procedimiento de actuación, desde el reclutamiento de los consultores hasta la entrega de los resultados, en un informe de consultoría.

El objetivo para el próximo curso es aumentar el número de beneficiarios, extender esta iniciativa entre los alumnos de IE en general, y los miembros del Consulting Club en particular y continuar definiendo y mejorando el procedimiento para asegurar la máxima calidad del servicio, para lo que nos apoyamos sobre todo en el alto nivel de los consultores.

Algunos de los proyectos en los que hemos trabajado este curso:

Para una persona que quiere desarrollar servicios de consultoría en el ámbito educativo, un estudio de prospectiva de evolución demográfica para determinar los cambios en el mercado de la educación.

Para una artesana que fabrica bolsos de piel, y que tiene experiencia en el mercado italiano, un estudio del mercado español del bolso de cuero de lujo, destacando las diferencias entre el mercado español y el italiano.

Para una artesana que fabrica joyas en metal siguiendo técnicas de escultura, una propuesta de estrategia de marketing digital, especialmente centrado en el uso de redes sociales.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*