Ejemplos de éxito

En todos nuestros proyectos el servicio de consultoría es prestado por estudiantes de IE, una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo con sede en Madrid.

El contar con estos estudiantes, con un alto nivel de formación y de experiencia profesional relevante nos permite garantizar no sólo la calidad del servicio, si no llegar a un número de usuarios relevante.

Algunos ejemplos de éxito...

CHAPTER#2

Chapter#2 es un proyecto de innovación social, un espacio en una zona rural en Cataluña que ofrece apoyo a refugiados en el lanzamiento de sus ideas y proyectos de Negocio. Puentes Global participó de manera muy activa en Chapter#2 desde su concepción, y continúa, después de más de dos años, apoyando este proyecto con unas perspectivas muy interesantes de impacto social. En un proyecto de consultoría con estudiantes de IE se determinaron y definieron distintos servicios que podía ofertar en el mercado Chapter#2 para generar vías de ingreso alternativas a las donaciones y subvenciones.

NOPO CAMERAS

Toño es un diseñador y artesano que fabrica cámaras digitales en madera. Su producto es muy especializado, y por lo tanto su mercado potencial muy extenso. Estudiantes de IE colaboraron con Toño en el desarrollo de una estrategia de marketing que le permitiera acceder a potenciales usuarios a nivel global, y marcaron los dos siguientes pasos en el proceso de desarrollo de Nopo Cameras: diversificación de producto y análisis de los mercados más interesantes para concentrar el esfuerzo de marketing.

MARÍA TORNÉ

María Torné es una joyera que combina en su producción metales y piedras semipreciosas. En un primer proyecto de consultoría, estudiantes del IE definieron para María una estrategia de distribución que le permitió llevar su producto a distintas tiendas de moda y complementos, concept stores, etc. En un segundo proyecto, estudiantes voluntarios del Consulting Club colaboran con María en diseñar una estrategia de promoción orientada a apoyar su plan de distribución.

LIBRACOS

Libracos es el proyecto de Silvia, que se define como “ingenierías en papel”, aplicando y evolucionando técnicas de encuadernación, pero no sólo, e incorporando otros materiales y técnicas, desarrolla piezas únicas o de tirada limitada: encuadernaciones especiales, ediciones únicas, libros pop-up… obras de arte en papel. Estudiantes de IE colaboraron con Silvia para mejorar sus procesos de gestión de clientes, desarrollando procesos y herramientas de elaboración de presupuestos, contratación de servicios, política de cobros, etc.

CELICIAS PARA HUGO

Celicias para Hugo es el proyecto de Almudena y Carlos. El proyecto nace de una vivencia personal, de la pasión por la repostería y de la voluntad de hacer que las personas celíacas (niños y  adultos) pudieran disfrutar de productos de panadería y pastelería de calidad. Tras un largo proceso de reflexión, formación y aprendizaje, han abierto su local, donde elaboran y venden su producto y desde donde distribuyen a otras tiendas. Con Celicias para Hugo trabajamos en una estrategia de distribución, centrada en identificar posibles puntos de venta, apoyada con una estrategia de promoción, que permita tanto a estos puntos de venta como a los consumidores conocer la oferta de Celicias para Hugo.

VOICELAB

Voicelab es el proyecto de Lola López. Profesora de canto y asesora vocal, cantante, directora coral… su vida es la música, en especial la afroamericana y el gospel. A lo largo de su carrera profesional, el trabajo con sus alumnos y compañeros, y el estar atenta a las inquietudes que estos le expresan, le lleva a plantearse una pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a estas personas que sienten inquietud por dar vida a sus propios proyectos musicales y encontrar oportunidades y espacios en los que compartir su talento? Con Lola trabajamos en el desarrollo de una nueva línea de negocio: una agencia para artistas no profesionales que les permita desarrollar su vocación artística.

BAILANDERA

Bailandera es un proyecto de autoempleo materializado en una cooperativa de trabajo asociado en la que 5 mujeres fabrican cerveza artesana en Bustarviejo”. uentes Global viene trabajando con esta empresa desde hace años, y en concreto hemos desarrollado tres proyectos de consultoría, todos ellos con estudiantes del IE: un primer proyecto centrado en ampliar tanto la gama de productos como el mercado; un segundo proyecto que se centró en definir procesos estandarizados para las distintas áreas del negocio y un tercer proyecto que consistió en un análisis que planteaba distintos escenarios para financiar una inversión en aumento de capacidad productiva.

GERMÁN

Germán es un estudiante del IES Clara del Rey que ha desarrollado una impresora 3D de resina. Su tecnología le permite ofrecer piezas 3D con una calidad superior a la de las impresoras de filamento de plástico a un coste mucho más ajustado. En el proceso de tutoría a jóvenes emprendedores que estamos llevando a cabo en este centro, estamos apoyando a Germán en la definición de su estrategia de marketing y ventas partiendo del conocimiento del cliente. Germán ha recibido el premio Talento Joven de Emprendimiento 2019 de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido.

AXOLOT

Axolot es el proyecto de Miguel, María y David, también estudiantes del IES Clara del Rey. Su idea inicial era desarrollar una aplicación que permitiera mayores porcentajes de compresión de archivo, y su cliente serían empresas que manejaran volúmenes grandes de datos. En las sesiones de tutoría analizamos, tras hablar con potenciales clientes, que resultaba más interesante como oportunidad de negocio centrarse en el desarrollo de soluciones a medida para cada empresa, más que proponer una solución estándar. Esto supuso reenfocar su idea, pasar de ser un proyecto de desarrollo de aplicaciones a consultoría de gestión de datos.