fbpx

MÁS NECESARIOS QUE NUNCA.

La presente crisis está agravando tres de los principales problemas de la economía española: el desempleo juvenil, la precariedad laboral y la fragilidad del tejido microempresarial.

El impacto de la crisis económica en el empleo juvenil ha sido devastador. El desempleo juvenil supera el 40%. Pero este porcentaje no recoge una realidad de empleo precario, de bajas retribuciones o de subempleo. La crisis contribuye a agravar una situación estructural, que lastra no solo el futuro de los jóvenes, si no el desarrollo del país en su conjunto.

Más allá del desempleo juvenil, otro dato preocupante es el  número de hogares con todos sus miembros en paro. Los datos a finales de 2020 superaban ampliamente el millón. Es un proceso de empobrecimiento acelerado de las capas medias de la sociedad, y arroja una imagen de desigualdad social creciente.

Las microempresas, de hasta 9 trabajadores, son centrales en la economía española: representan alrededor del 90% de las empresas, y generan alrededor del 40% del empleo. Alrededor de un 40% de las empresas españolas son unipersonales.  No hace falta detenerse mucho en detallar cómo esta crisis está arrasando el tejido microempresarial: está en los medios de comunicación.

En Puentes Global llevamos 10 años apoyando a emprendedores de base y micro-negocios, dotándoles de los conocimientos de gestión necesarios para explotar al máximo su potencial; contribuyendo a la empleabilidad de jóvenes mediante el entrenamiento de sus habilidades sociales y personales; apoyando a personas vulnerables a mejorar su situación laboral.

En este momento nuestra labor es más importante que nunca. Por eso queremos extender nuestra actividad, llegar a más personas, abrir nuevas líneas de trabajo, colaborar con más entidades que están en primera línea atendiendo las necesidades de estas personas.

Buscamos el apoyo de personas, entidades y empresas que compartan nuestra visión, que crean que con esfuerzo y colaboración podremos dar oportunidades a las personas que más lo necesitan.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a info@puentesglobal.org.

Si deseas ser donante de Puentes Global, visita https://startsomegood.com/supporting-young-professionals-in-madrid

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Conoce nuestro último proyecto

¡Combatamos el desempleo juvenil juntos!
ENTÉRATE
X
Conoce nuestro último proyecto
Contacta
¿Alguna pregunta?
¡Bienvenido a Puentes Global! 👋
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Quieres conocer más sobre nosotros?
Escríbenos 👇👇 vía WhatsApp