top of page

1063

Esta entrada es muy especial. Es una entrada de celebración.





Como ya sabéis los que nos seguís en este blog, Puentes Global colabora con IBM en Skillsbuild, una plataforma de formación abierta, con la que esta gran empresa, puntera en el ámbito tecnológico, quiere apoyar un esfuerzo compartido por muchas organizaciones y entidades a nivel mundial para mejorar el acceso a la formación y a la educación.


Puentes Global ha elaborado contenidos relacionados con el emprendimiento y la búsqueda de empleo. Y seguimos, y esperamos seguir contribuyendo, con más contenidos.

Poco más de un año después, más de 1.000 personas (en concreto, 1063) han seguido los cursos, y conseguido acabarlos. Cuántos los han comenzado, por lo menos, es un dato del que no disponemos. Pero se estima que el porcentaje de personas que inician y no acaban un curso de formación online es de un 5-10%. Con lo cual, en un cálculo conservador, hemos podido llegar a, al menos, 20.000 personas. Al menos, han sentido curiosidad por saber de qué estábamos hablando.


¿Y qué opinan nuestros usuarios de los contenidos que ofrecemos?


“Excelente, está encaminado a explorar nuestras habilidades y explorar información de nuestra carrera”


“Saludos, un muy buen curso, muy claro y bien detallado, muchas gracias”


“Es una herramienta sencilla con conceptos básicos; pero de gran importancia para iniciar un emprendimiento, excelente herramienta”


“Muy bueno, aporta ideas estupendas para emprender”


“Excelente las preguntas de auto evaluación, y muy útiles las actividades que plantea, para una mejor acción a la hora de emprender”


¡Muchas gracias!


Por supuesto, sabemos que lo que hacemos es siempre mejorable, y por eso agradecemos especialmente los comentarios de usuarios que nos aportan ideas y vías nuevas:


“Muy interesante, aunque los videos pudieron ser un poco más extensos para entender mejor algunos aspectos”


“Me gustaría que hubiera un video de una experiencia de un emprendedor en cada fase y que existiera mini cuestionarios en cada sección”.


¡Tomamos nota, muchas gracias!


Cuando desde IBM nos propusieron comenzar a aportar contenidos a Skillsbuild nos acercamos a la cuestión con bastante prevención e inseguridad ¡estábamos saliendo de nuestra área de confort! ¡Nunca habíamos hecho algo así! Pero vimos una gran oportunidad, también, porque coincidió esta propuesta de IBM con el confinamiento de hace ahora dos años… ¡podíamos empezar a llegar a gente a la que ni siquiera íbamos a conocer!


Por ser novatos (aunque ya vamos aprendiendo), es especialmente de agradecer la confianza, el apoyo y la paciencia de la Directora del área de RSC de IBM en España, Belén Perales, y de Estela Quesada y de Juan Miguel Callejas.


Y un agradecimiento también muy especial, claro, a Cristina Liébana, Raquel Hazeu y Agustín Montoya, que aportaron su conocimiento, su ilusión, y sus ganas de llevar a Puentes Global más allá. Hicieron algo más que escribir contenidos para estos cursos: demostraron que llegar a 1.000 usuarios es posible.

bottom of page