top of page
pexels-fauxels-3183197.jpg

Líneas de actividad

Queremos contribuir a que cualquier persona tenga un empleo digno. Apoyamos a personas desempleadas o en situación laboral precaria que están determinados a mejorar su situación, y a autoempleados que quieren consolidar su proyecto de emprendimiento.

Buscamos reforzar las capacidades de nuestros beneficiarios para hacer frente a los cambios acelerados en el mundo del trabajo, y lo hacemos el potencial que ofrece el e-Learning y otras formas de acceso a la capacitación en remoto. 

Trabajamos en cuatro líneas de actividad principales

Desarrollo y publicación de materiales formativos

Actividades - Formaici´n habilidaes.png

Formación en Habilidades para el Empleo

Actividad - autoempleo.jpeg

Apoyo a Emprendedores

personas.PNG

Programas de Voluntariado

Actividades - MAterial formativo.png

Desarrollo y publicación
de materiales formativos

Nuestros ​recursos formativos están diseñados para adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios, presentando metodologías avanzadas para el desarrollo profesional, adaptadas a sus necesidades y expectativas.

Destacamos la publicación de recursos en la plataforma Skillsbuild de IBM. Puedes acceder a estos contenidos en nuestra página RECURSOS

Opinan los alumnos de nuestros cursos en Skillsbuild :

"Qué manera tan sencilla y profesional a la vez de llevarnos a descubrir el proyecto, o emprendimiento, o empleo para seguir creciendo".

"¡Un gran enfoque! nos hace interiorizar en lo que realmente es importante y cuál es la manera de llevar nuestras metas a cabo teniendo en cuenta las circunstancias del crecimiento no lineal ¡Gracias por compartir!"

"Aprendizaje claro e imprescindible para fijar objetivos de base y trazar un camino con enfoque. Mil gracias"

Actividades - Formaici´n habilidaes.png

Formación en 
Habilidades para el 
Empleo

Nuestros cursos dan a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar una carrera profesional sólida en un entorno laboral en cambio acelerado.

Nuestra formación se centra en cuestiones como la aplicación de enfoques ágiles al trabajo en equipo, búsqueda de empleo con el foco puesto en las necesidades de la empresa o aplicación de las tecnologías emergentes como I.A. al trabajo.

Dotamos a nuestros beneficiarios de las competencias necesarias para desarrollar y consolidar su carrera profesional, sean empleados por cuenta ajena, sean autoempleados o emprendedores.

Esto es lo que han opinado alumnos en nuestros programas de formación

Considero que la metodología utilizada es un gran acierto, los videos resultan muy útiles para ejemplificar la aplicación de los conceptos desarrollados.

Gracias Javier y Conchita por trasladarnos de manera tan clara y comprensible los conceptos de SNAFU y VUCA en el contexto de las Metodologías Ágiles; "Todo cambia, todo se mueve, y se mueve de forma no fácilmente predecible." (Concepción Galdón).

Un curso de gran calidad; organizadores, ponentes, material didáctico, casos prácticos, recursos de comunicación y colaboración. Mucho esmero y trabajo de fondo; gracias a todos.

A través de acciones de formación, orientación, mentoría, consultoría e intercambio de experiencias, apoyamos a autoempleados y emprendedores a lanzar, consolidar y desarrollar sus negocios.

 

Lo hacemos aplicando enfoques y metodologías aplicados por emprendedores y empresas que se enseñan en Escuelas de Negocio como IE, adaptándolos a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.

Actividad - autoempleo.jpeg

Apoyo a emprendedores y autoempleados

En esta línea destacamos nuestro trabajo con artesanas de Madrid. Partimos de constatar la apertura a la creatividad de estas profesionales, tan dispuestas a innovar en sus productos como a encontrar nuevos canales de venta para hacer crecer sus negocios como a reflexionar. Esto hizo nuestra labor especialmente gratificante y fructífera.

Ana es ceramista. Con nuestra colaboración, diversificó sus canales de venta, pasando de vender en su taller y en tiendas de conocidas a vender en tiendas de muebles, donde sus creaciones encajaban con el estilo de mobiliario a la venta, incrementando así sus ventas y llegando a nuevos perfiles de cliente.

personas.PNG

Programas de Voluntariado

Diseñamos y coordinamos programas de voluntariado. Nos apoyamos en la colaboración de voluntarios, estudiantes y profesionales, para desarrollar nuestras actividades orientadas a mejorar las oportunidades laborales de nuestros beneficiarios, y lo hacemos en colaboración con empresas y entidades que aportan al desarrollo de los programas recursos tanto económicos como humanos - los propios voluntarios.

Destaca en esta línea nuestro programa de consultoría pro bono "Consulting for Good".  En este programa, estudiantes voluntarios de IE, miembros del IE Consulting Club, apoyaron mediante actividades de consultoría al desarrollo y consolidación de micronegocios.

 

La clave del éxito de esta iniciativa estuvo en la coordinación entre Puentes Global y los responsables del Consulting Club, con quien diseñamos y pusimos en marcha el programa.

 

José María participó como voluntario en eta iniciativa, mientras cursaba un MBA en el IE. Su entusiasmo por el proyecto le llevó a ponerlo en marcha en su ciudad, en colaboración con estudiantes universitarios y asociaciones empresariales locales. 

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
Ancla 5
bottom of page