top of page

Conoce IBM SkillsBuild y los beneficios que tiene para tu vida laboral

Puentes Global e IBM se asocian. Conoce IBM SkillsBuild.


Empresas, trabajadores y formadores son conscientes de que la clave de la competividad, de la mejora permanente del empleo y de la capacitación de trabajadores y jóvenes radica en dos grandes bloques de competencias: las relativas al manejo de herramientas tecnológicas y las habilidades sociales.



Estos dos grandes bloques de competencias son transversales, demandadas en mayor o menor medida en todo sector y empresa, y a todo trabajador. Evidentemente, una habilidad o competencia determinada tendrá mayor o menor peso en función de cada profesión, pero hoy nadie discute que el manejo de herramientas ofimáticas o la capacidad de trabajo en equipo son esenciales.


Por otro lado, la necesidad y la demanda de formación no se limita ya a un determinado momento de la vida. Conceptos como Formación Permanente o Aprendizaje a lo largo de toda la vida son ya familiares, y la frontera entre etapa educativa o formativa y etapa laboral es cada vez más difusa en el desarrollo de una carrera profesional.


IBM, empresa puntera en el sector tecnológico a nivel mundial, y con una política de Responsabilidad Social Corporativa que tiene como eje la mejora de las competencias de las personas para su mejor desempeño en un mundo cada vez más tecnológico, pone a disposición de manera gratuita IBM Skillsbuild, una plataforma abierta con contenidos centrados en estas cuestiones. ¿Ya la conocías? El objetivo de Skillsbuild es ambicioso: facilitar esta formación a 30 millones de personas, a nivel global para el año 2030.


Los contenidos, accesibles globalmente, han sido elaborados tanto por IBM como por entidades sociales y educativas expertas en las distintas materias. Entre estas entidades, Puentes Global ha colaborado elaborando contenidos relativos a emprendimiento.

Si desea acceder a esta plataforma, haga click aquí.


Para más información, puede contactar en la siguiente dirección: belenperales@es.ibm.com

bottom of page